SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie07202018

Last updateJue, 19 Jul 2018 10am

Uncategorised

Julio 25, Paro Nacional del Magisterio Colombiano

La Junta Nacional de Fecode realizada en Bogotá el 17 de julio de 2018, aprobó Paro Nacional de 24 horas el 25 de julio, con concentraciones y movilizaciones en todos los municipios de Colombia, así mismo 5 concentraciones en Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga, contra el violento ataque que están sufriendo los líderes sociales, sindicales y el magisterio; la lucha por la educación, la paz y la democracia y exigiendo cumplimiento a los acuerdos firmados el 16 de junio de 2017.

Sinaltrainal invita a todos los trabajadores y población en general a respaldar está justa protesta de los trabajadores de la educación en Colombia y exigimos al Estado protección a la vida e integridad de los lideres sociales, sindicales, Campesinos, Indígenas, castigo para los responsables, garantías para ejercer el derecho de asociación y la libertad sindical, cumplimiento y respeto de los acuerdos y derechos laborales de los trabajadores

 Javier Correa

Secretaría de Comunicación

Junta Directiva Nacional Sinaltrainal

Trabajadores Afiliados a Sinaltrainal Votaron por la Huelga en Kokoriko

TRABAJADORES AFILIADOS A SINALTRAINAL VOTARON POR LA HUELGA EN LA EMPRESA KOKORIKO (AVINCO S.A.S.)

Los trabajadores al servicio de la empresa Avinco S.A.S.,  conocida en el mercado por la marca de pollo Kokoriko, afiliados a Sinaltrainal, en Asamblea general realizada el día 4 de julio de 2018, ante la intransigencia de la patronal que se ha negado a solucionar el pliego de peticiones que le presentó Sinaltrainal, votaron y aprobaron la huelga como instancia legal para solucionar el conflicto colectivo. 
La falta de voluntad de la patronal Avinco S.A.S., no permitió  acuerdo sobre el fondo de vivienda, pérdida de poder adquisitivo, aumento salarial y otros puntos del pliego de peticiones que pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias

Los trabajadores afiliados a Sinaltrainal que laboran para Avinco S.A.S. (KOKORIKO), tenemos la voluntad de llegar a un acuerdo y es responsabilidad exclusiva de la patronal de llegar a hacerse efectiva la huelga por su intransigencia.

Invitamos a los trabajadores a mantenernos firmes  y  estar atentos a la información del Comité de Huelga para el momento de la hora cero de inicio de la huelga.

Acudimos a todas las organizaciones sindicales y pueblo en general para que respalden éste conflicto y exijan a Avinco S.A.S. una pronta solución.

 COMITÉ DE HUELGA SINALTRAINAL

 

Sindicatos puertorriqueños luchan contra colonización y privatización

Una colonia es utilizada por sus amos como ellos lo consideren conveniente para satisfacer las necesidades del amo. En un momento de decadencia capitalista, ¿cuál es el papel que Estados Unidos tiene para Puerto Rico?

A lo largo de su historia, desde la violenta invasión de los Estados Unidos al archipiélago Boricua en 1898, ese papel ha evolucionado. Estados Unidos ha pasado de la explotación agrícola del azúcar y del tabaco – destruyendo al mismo tiempo la autosuficiencia alimentaria del pueblo para fomentar la dependencia y un mercado listo para los productos estadounidenses – a las fábricas farmacéuticas y tecnológicas y refinerías de productos derivados del petróleo que resultó en ciudades fantasmas y tierras contaminadas cuando la industria se marchó en busca de mayores ganancias en otros lugares del mundo.

http://www.workers.org/2017/08/29/sindicatos-puertorriquenos-luchan-contra-colonizacion-y-privatizacion/#

Gobierno y Coca Cola Revictimizan a Trabajadores y Familias

Gobierno y Coca Cola Revictimizan a Trabajadores y Familias

En marzo de 2018, Juan Manúel Santos presidente de Colombia, entregó a Gabriel Coindreau presidente de Coca-Cola FEMSA el reconocimiento de la Gran Orden Nacional al Mérito por su contribución a la paz en Colombia.

Ese reconocimiento revictimiza a trabajadores afiliados a Sinaltrainal, nos causa sufrimiento porque contribuye a la impunidad limpiando la imagen de la multinacional, que no ha querido reiniciar con Sinaltrainal las conversaciones suspendidas en Estados Unidos, para solucionar la propuesta de reparación, por los casos de trabajadores al servicio de Coca Cola asesinados, amenazados, las víctimas de atentados, desplazamiento, tortura, exilio, quema de sede sindical por paramilitares que obligaron a trabajadores de Coca Cola a renunciar de Sinaltrainal, las reuniones de altos funcionarios que representan las embotelladoras de Coca Cola con Jefes paramilitares, el uso de la ley para tratar de ilegalizar la sindicalización de trabajadores y seccionales de Sinaltrainal, la revocatoria de los estatutos de Sinaltrainal en alianza con el Ministerio del Trabajo, paramilitares que han sido capturados dentro de Coca Cola, el entrenamiento de la vigilancia privada como escuadrón antidisturbios en la embotelladora, la militarización de las embotelladoras y los conflictos laborales, el uso de publicidad para estigmatizar a dirigentes de Sinaltrainal y crear terror para que los trabajadores no se sindicalicen, los seguimientos ilegales a trabajadores de Coca Cola afiliados a Sinaltrainal con las denominadas chuzadas del DAS, que evidenció que pasaban la información ilegal a la embajada de EEUU sobre el caso Coca Cola.

Coca Cola no es pionera en la reconstrucción de tejido social, lo ha destruido atacando los trabajadores y familias afiliados a Sinaltrainal, violentando nuestros derechos, precarizando y tercerizando mano de obra, causando daño ambiental, apropiándose de fuentes de agua y contaminando éste liquido vital, destruyendo humedales, negándose a pagar los $36.000 millones de alcantarillado al Distrito Capital de Bogotá argumentando que retorna el agua en los productos.

Repudiamos que los propietarios de Coca Cola, utilice a los trabajadores y nos considere sus voluntarios para perpetuar la impunidad. El reconocimiento por contribuir a la paz en Colombia, debe ser para los trabajadores y familias que aportamos en la reconstrucción de tejido social, defendemos el medio ambiente, luchamos por bienestar para toda la población, la solución al conflicto social y armado y la construcción de la paz.

Coca Cola no ha reparado a los trabajadores y familias afiliados a Sinaltrainal víctimas de crímenes y sigue destruyendo el futuro de nuestras familias llegando al extremo de quitar los servicios médicos.

Exigimos a Coca Cola parar la destrucción del tejido social que representan los trabajadores y familias afiliados a Sinaltrainal, cese su ataque, respete los derechos laborales y pare la tercerización y precarización.

Exigimos a Coca Cola que someta a la justicia a sus funcionarios para que se determine su responsabilidad en los crímenes que se han cometido contra integrantes de Sinaltrainal, ya que los empresarios no quisieron incluirse en la Jurisdicción Especial de Paz que surgió del acuerdo firmado por las Farc y el Gobierno.

Exigimos verdad sobre los crímenes y abusos cometidos contra los trabajadores y familias al servicio de Coca Cola afiliados a Sinaltrainal, castigo para los responsables, reparación y la multinacional se comprometa a parar su política de estigmatización, persecución y violación de los derechos de los trabajadores.

Ni perdón ni olvido, castigo para los responsables de los crímenes cometidos contra los trabajadores de Coca Cola afiliados a Sinaltrainal 

Javier Correa
Secretario Comunicación
Sinaltrainal Junta Directiva Nacional

Hoy iniciamos nuestro décimo día de huelga de hambre

Con una arrogante y negligente actitud del GRUPO NUTRESA en dar solución a las necesidades que giran entorno al respeto de los derechos humanos, laborales y sindicales, ya son casi 240 horas sin que el cuerpo reciba alimento alguno, luchando con tranquilidad las inclemencias del clima y los síntomas propios del ayuno.

El día lunes 28 de agosto en la ciudad de Cúcuta un trabajador se unió a esta huelga de hambre así como también hoy 31 de agosto se suma una compañera en la ciudad de Bucaramanga, en Bogotá los trabajadores se encadenan y mantenemos la lucha a nivel nacional.

La organización sindical SINALTRAINAL se mantiene en pie de lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del GRUPO NUTRESA........

 

Subcategorías