SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04202018

Last updateDom, 15 Abr 2018 6am

Uncategorised

Sindicatos puertorriqueños luchan contra colonización y privatización

Una colonia es utilizada por sus amos como ellos lo consideren conveniente para satisfacer las necesidades del amo. En un momento de decadencia capitalista, ¿cuál es el papel que Estados Unidos tiene para Puerto Rico?

A lo largo de su historia, desde la violenta invasión de los Estados Unidos al archipiélago Boricua en 1898, ese papel ha evolucionado. Estados Unidos ha pasado de la explotación agrícola del azúcar y del tabaco – destruyendo al mismo tiempo la autosuficiencia alimentaria del pueblo para fomentar la dependencia y un mercado listo para los productos estadounidenses – a las fábricas farmacéuticas y tecnológicas y refinerías de productos derivados del petróleo que resultó en ciudades fantasmas y tierras contaminadas cuando la industria se marchó en busca de mayores ganancias en otros lugares del mundo.

http://www.workers.org/2017/08/29/sindicatos-puertorriquenos-luchan-contra-colonizacion-y-privatizacion/#

Hoy iniciamos nuestro décimo día de huelga de hambre

Con una arrogante y negligente actitud del GRUPO NUTRESA en dar solución a las necesidades que giran entorno al respeto de los derechos humanos, laborales y sindicales, ya son casi 240 horas sin que el cuerpo reciba alimento alguno, luchando con tranquilidad las inclemencias del clima y los síntomas propios del ayuno.

El día lunes 28 de agosto en la ciudad de Cúcuta un trabajador se unió a esta huelga de hambre así como también hoy 31 de agosto se suma una compañera en la ciudad de Bucaramanga, en Bogotá los trabajadores se encadenan y mantenemos la lucha a nivel nacional.

La organización sindical SINALTRAINAL se mantiene en pie de lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del GRUPO NUTRESA........

 

Cream Helado, despide trabajadores por creencias religiosas

Cream Helado, despide trabajadores por creencias religiosasEl 3 de febrero de 2016, Meals de Colombia, empresa de Nutresa, propietaria de Crem Helado, notificó que solicitó a los jueces, autorizar el despido de los trabajadores Rubén Rubén Darío Mora, Seferino Parada y Omar Briglia, porque éstos trabajadores, amparados en la ley, no laboraron días de fiesta civil o religioso, que dedican para estar con la familia en oración, de acuerdo con su fervor religioso.

 Éstos trabajadores han sido llamados a descargos 4 veces y castigados con la suspensión de sus contratos de trabajo.

 Los propietarios de Crem Helado, no respetan las creencias religiosas, violan la ley y la Constitución Nacional, que reconoce a toda persona la objeción de conciencia,  que es el derecho de a negarse a acatar órdenes o leyes o a realizar actos o servicios invocando motivos éticos o religiosos.

Los trabajadores han informado a la administración de Crem Helado, de sus creencias religiosas y la imposibilidad de laborar los días religiosos y habiendo otros trabajadores que voluntariamente laboran esos días, en acto de mala fe y contra sus creencias religiosas, son programados para laborar y los hacen sentir humillados y ridiculizados ante el resto de trabajadores.

Acudimos a los jueces Tercero, Cuarto y Sexto Laboral del Circuito de Bucaramanga,  ubicados en el Palacio de Justicia, que tienen en su poder los procesos presentados por la empresa Meals de Colombia S.A.S., del grupo Nutresa, propietaria de Crem Helado, para que en uso del poder que tienen para administrar justicia, en nombre de la República de Colombia y actuando en Derecho, no autoricen el despido de los trabajadores Rubén Rubén Darío Mora, Seferino Parada y Omar Briglia. 

 

A los propietarios del Grupo Nutresa-Crem Helado, les hacemos un llamado a respetar las creencias religiosas de los trabajadores

SINALTRAINAL

Iniciamos nuestro séptimo (7) día de huelga de hambre

Son ya más de 144 horas donde no recibimos alimento alguno, luchando contra los síntomas propios del ayuno, contra las inclemencias del clima que por estos días azotan la ciudad de Medellín, durante la noche y madrugada las temperaturas son muy bajas.

Leer más:Iniciamos nuestro séptimo (7) día de huelga de hambre

Subcategorías