SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié08152018

Last updateMar, 14 Ago 2018 8pm

Noticias

Comercial Nutresa Viola Derecho de Negociación Colectiva

Comercial Nutresa Viola el Derecho de Negociación Colectiva

 El 17 de mayo de 2018, los trabajadores afiliados a SINALTRAINAL, presentamos pliego de peticiones a la empresa COMERCIAL NUTRESA S.A.S. y hasta la fecha se ha negado a acordar las condiciones de la negociación e inicio de la etapa legal de arreglo directo.

Nutresa no llamó a Sinaltrainal dentro de los términos de ley para iniciar las conversaciones y el Ministerio del Trabajo de acuerdo con la querella presentada el 3 de julio de 2018 debe proceder a sancionar a la patronal.

La administración y propietarios de Comercial Nutresa han pretendido ganar tiempo y para ello citaron a la comisión negociadora de Sinaltrainal los días, 5 y 12 de julio de 2018, para tratar de imponer sus procedimientos frente a las condiciones de la negociación y no ha sido posible un acuerdo para iniciar la etapa de arreglo directo.

Es salvaje la política de tercerización y precarización de los trabajadores implementada por Comercial Nutresa, que acaba de imponer por medio del Pacto Colectivo un miserable aumento de salario de 1.316 pesos diarios, es decir $39.500 por mes, que equivale a comprar 4,3 chocolatinas Jet de 106 gramos, aumento para nada es comparable con los 8,7 billones de pesos de ingresos por ventas que generaron los trabajadores en el año 2017 y una utilidad en el mismo año de 3,8 billones de pesos y un crecimiento del activo por valor de 14,3 billones de pesos y en el primer trimestre del 2018 los trabajadores creamos ingresos por ventas por valor de 2,1 billones de pesos, que miserable aumento salarial de hambre viniendo de un conglomerado que pregona ser familiarmente responsable, al tiempo que deteriora el nivel de vida de las familias.

Hacemos un llamado a todos los trabajadores para que se organicen en Sinaltrainal y defendamos el derecho al trabajo, la contratación directa e indefinida, la estabilidad laboral, la salud, la educación, la vivienda y un salario justo.

 NO AL MISERABLE AUMENTO SALARIAL DE HAMBRE EN NUTRESA

 NUTRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE, EMPOBRECE A los TRABAJADORES Y FAMILIAS.

SINALTRAINAL