SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié08152018

Last updateMar, 14 Ago 2018 8pm

Entrevistado Pablo Beltrán en exclusiva por RT.

El referente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y líder de su delegación en los diálogos de paz con el Gobierno, Pablo Beltrán, fue entrevistado en exclusiva por RT. 

Es jueves 5 de abril por la tarde en la República del Ecuador. A una hora de Quito, la capital, hay una pequeña y humilde localidad llamada Cashapamba, dentro de la provincia de Pichincha, donde desde hace más de un año que representantes del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de aquel país están desarrollando los denominados diálogos de paz. La intención, en los papeles, es poner fin a un conflicto armado que lleva más de cinco décadas entre el grupo guerrillero y las fuerzas del Estado. Sin embargo, falta mucho para que terminen los enfrentamientos.

El predio obtenido por la Presidencia ecuatoriana para brindar un escenario a las negociaciones pertenece a la Pontificia Universidad Católica, que cedió su sede campestre para destrabar el conflicto. El sitio está escondido, y a pesar de su gran tamaño los vecinos desconocen su existencia. En otras palabras, tampoco saben que allí se está desarrollando uno de los debates más intensos de América Latina. Al final de una pequeña calle interna, puede observarse un portón negro custodiado por policías ecuatorianos. Nos dejan ingresar, pero advierten que no pueden tomarse fotografías en aquel bello terreno universitario, ideal para un día de campo. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/comandante-guerrillero-del-eln-colombia-es-un-pais-en-guerra/