Sinaltrainal

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Martes, Jul 26th

Last updateMar, 26 Jul 2016 6am

Noticias Sindicales Amenazas de muerte contra integrantes de Sinaltrainal en la Guajira

Amenazas de muerte contra integrantes de Sinaltrainal en la Guajira

Amenazas de muerte contra integrantes de Sinaltrainal en la GuajiraPor las calles del Municipio de Albania, en la Guajira, en la noche del 29 de agosto pasado, circuló un panfleto de un grupo terrorista sin identificar,  donde son amenazados de muerte varios dirigentes sindicales y populares de la región, entre ellos,  los directivos sindicales de SINALTRAINAL Seccional Albania: Deivis Vanegas, Luis Guzmán, Elberto Padilla y Yeiner Morales.

Los integrantes de Sinaltrainal amenazados, tienen contrato con la multinacional ARAMARK y laboran para El Cerrejón.

Otros compañeros amenazados en el mismo pasquín, son los dirigentes de SINTRACARBON, Donald Iguarán, Milton Mora, Neiro Bocanegra, Ángel Amaya, Arnoldo Alarcón, Marcelino Figueroa;  Felipe Rodríguez de organizaciones sociales de la Guajira y John Pinto, trabajador recién despedido de SEPECOL.

Todos son parte del Comité Cívico por la Dignidad de la Guajira y participan en  las diversas luchas sociales que se libran en la región por un mañana mejor para la Guajira y sus gentes.

Todos laboran para El Cerrejón, de propiedad de las multinacionales BHP Billiton (Australia), Anglo American (Sudáfrica) y Glencore (Suiza),  a través de las empresas tercerizadoras VICE, VIGILANCIA GUAJIRA, ARAMARK y BLASTINGMAR.

Exigimos del estado colombiano que se investigue y se castigue a los responsables materiales e intelectuales de estas nuevas amenazas que atentan contra el movimiento sindical colombiano. 

Dirección Nacional de Sinaltrainal

Colombia: Nella Guajira minacce di morte contro membri del Sinaltrainal

http://comitatocarlosfonseca.noblogs.org/post/2014/09/04/colombia-nella-guajira-minacce-di-morte-contro-membri-del-sinaltrainal/

Amenazas de muerte contra integrantes de Sinaltrainal en la Guajira