SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar09252018

Last updateVie, 21 Sep 2018 11am

Condenamos el despido ilegal del compañero Rodolfo Vecino

Condenamos enérgicamente la persecución antisindical de ECOPETROL contra la Unión Sindical Obrera del Petróleo USO y en particular contra el compañero dirigente sindical nacional y ex presidente de la USO Rodolfo Vecino, a quien despidió violando normas legales y constitucionales, al despedirlo sin el proceso de levantamiento de fuero sindical.

No es la primera vez que  ECOPETRIOL pretende terminarle su contrato de trabajo, ya que sin éxito ha intentado varias veces levantarle el fuero sindical.

Tampoco es el único caso  en las pretensiones de ECOPETROL, los compañeros José Marín, Fredy Pulecio, Joaquín Padilla, entre otros, son igualmente sus víctimas en el proceso de aniquilamiento del sindicato, en la vía de privatización e Ecopetrol, empresa conquistada por la lucha de los trabajadores peroleros y el pueblo barramejo. 

A la USO, al compañero Rodolfo Vecino en particular, nuestro abrazo fraterno y nuestra solidaridad frente a estos nuevos ataques del estado contra el movimiento sindical.

Sinaltrainal