SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04202018

Last updateVie, 20 Abr 2018 12pm

Movimiento Nacional de Victimas de Crí­menes de Estado

Homenaje a las víctimas del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes de Estado.

Regularmente torturan a sus víctimas antes de matarlas. Entre 1982 y 2005 los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde 2002, después de su “desmovilización”, han asesinado 600 personas cada año. Llegaron a controlar el 35% del Parlamento. Desde 2002 hasta hoy, miembros del Ejército Nacional han cometido más de 950 ejecuciones, la mayoría presentadas como “positivos”.

Tan solo en enero de 2008, los paramilitares cometieron 2 masacres, 9 desapariciones forzadas, 8 homicidios, y el Ejército ha cometido 16 ejecuciones extrajudiciales. En Colombia, agentes del Estado y  paramilitares violan los derechos humanos y el derecho humanitario. Muchos grupos paramilitares no se han desmovilizado. Ahora se hacen llamar Águilas Negras. Muchos parapolíticos están en cargos públicos y diplomáticos.”

Nunca más fosas comunes.
Nunca más desplazamientos forzados.
Nunca más paramilitares.
Nunca más parapolíticos.
Nunca más crímenes de Estado.

Las acciones del paramilitarismo, la parapolítica y los crímenes de Estado, han dejado grandes beneficios para las transnacionales y los monopolios nacionales. El destierro y las masacres ejecutadas en todo el territorio nacional han conducido al aniquilamiento o debilitamiento de muchas organizaciones sociales, facilitándoles la explotación de los recursos naturales y la apropiación de las empresas estatales. Denuncias contra Coca Cola, Nestlé, Chiquita Brands, Dole, Del Monte, Drummond, Glencore, OXI, BP y muchas otras, son casos tipo que evidencian la política de las transnacionales en Colombia y el papel jugado por el terrorismo del estado.

La inmensa mayoría de los crímenes hoy se mantienen en total impunidad; marcharemos también para exigirle al estado colombiano verdad, justicia y castigo para los responsables intelectuales de tanto horror.

Acompáñenos el 6 de marzo, en la gran movilización por la vida y en homenaje a las víctimas de los paramilitares, los parapolíticos y los agentes del Estado.


Dirección Nacional de Sinaltrainal