SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04202018

Last updateDom, 15 Abr 2018 6am

Audiencia final

Audiencia Final o Deliberante

1. La Presidencia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP),  acepto activar una sesión del TPP sobre el impacto de la política de las empresas transnacionales (ETN) en el pueblo de Colombia.

2. El TPP Sesión Colombia se desarrolla a través de 6 audiencias sectoriales o por sistemas de la economía con sus respectivas audiencias preliminares y una audiencia final o deliberante.

 3. La participación de la población, a través, de sus organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, nos ha permitido evidenciar y denunciar el saqueo de los recursos naturales y la violación sistemática a los derechos humanos cometidos en beneficio de las transnacionales y los monopolios nacionales.

4. La fase de juzgamiento de las empresas concluirá en una audiencia final con la emisión del fallo respectivo;  fortaleceremos  nuestro proceso de resistencia y de lucha contra la impunidad y avanzaremos en una propuesta de exigibilidad que nos permita lograr cambios cualitativos en la relación con los consorcios internacionales que actúan en el país.

5. La fase de exigibilidad provocará la imposición de penas drásticas a los responsables tanto intelectuales como materiales de los delitos cometidos contra los trabajadores y la población colombiana. Contribuirá a la imposición de sanciones económicas ejemplares para aquellas empresas que violaron los derechos de los pueblos, los derechos humanos, saquearon los recursos naturales del país y destruyeron el medio ambiente, hacerles pagar indemnizaciones a fin de compensar minimamente a las víctimas y convertir esta tragedia en un aprendizaje, es una tarea urgente.

6. Que quede claro a toda la población la criminalidad de los capitalistas y como no volver a repetir semejante experiencia, realidad que está  asociada a realizar cambios fundamentales en las relaciones económico-sociales y de poder imperantes en el país.

INVITAMOS

A las organizaciones sociales, defensoras de derechos humanos, comités de solidaridad, comunidades religiosas, personalidades democráticas, periodistas, defensores del medio ambiente, población en general a que participen en la audiencia final o deliberante que se realizará Bogotá, del 21 al 23 de julio de 2008.

En el proceso hacia la audiencia deliberante, esta por realizar la Audiencia sobre el Genocidio Indígena, los días 18  y 19 de julio de 2008 en Atanques -Sierra Nevada de Santamarta.

 Más información en:
www.sinaltrainal.org; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.;

www.observatoriocolombia.info; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Edgar Páez M.
Dirección Nacional
Sinaltrainal
Miembro del Comité Operativo TPP Sesión Colombia