SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar12112018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Barranquilla

Autodefensas Gaitanistas de Colombia Amenazan a Enrique Arevalo, dirigente de Sinaltrainal que Labora para Coca Cola

Autodefensas Gaitanistas de Colombia Amenazan a Enrique Arevalo, dirigente de Sinaltrainal que Labora para Coca Cola

El día 14 de julio del 2018, en la casa de habitación de JESUS VICTOR BARRIOS, presidente nacional del sindicato SINALTRAEMSICOL y trabajador de la empresa BAVARIA en la ciudad de Barranquilla, fue dejado un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia declarando objetivo a Enrique Arevalo de Oro dirigente de Sinaltrainal que labora en la empresa Coca Cola, Jorge Armando Mejía presidente de Sinaltraemsicol y trabajador al servicio de Bavaria, Jesús Víctor Barrios dirigente de Sinaltraproagocol y trabajador al servicio de la empresa Adama Andina BV Sucursal Colombia, José Arroyo y William San Juan dirigentes de la Unión Nacional de Transportadores de Colombia “UNNTC y trabajadores de la empresa Transportes TEV que presta sus servicios a la empresa Bavaria, y les dan 48 horas para dejar su lucha social obrera.

Recordamos que el 28 de abril de 2017, en la sede de Sinaltrainal en Barranquilla fue dejada una caja de cartón y a su interior había una corona fúnebre, la foto del dirigente de Sinaltrainal y trabajador de Coca Cola Enrique José Arévalo de Oro, las fotos de las dos hijas y la foto de su señora Madre, con la amenaza en letras de papel periódico recortadas: “ NO SALGA ELLA NADA HP MUERTE” y un sufragio con el mensaje: “ En estos instantes en el que el dolor ha llegado a su vida, solo el amor de Dios puede sanar la herida de su corazón…”

El 22 de Noviembre de 2016, al teléfono celular de Enrique Arevalo dirigente de Sinaltrainal y trabajador de Coca Cola, recibió un mensaje de texto, con la siguiente amenaza: “NUESTRA ORGANIZACIÓN LO HA DECLARADO OBJETIVO MILITAR SINDICALISTA HP SIGA DENUNCIANDO HP SABEMOS D VIVES. Y D QUEDAN SUS OFICINAS”.

El 23 de Noviembre de 2016, nuevamente al teléfono fijo de Sinaltrainal Seccional Barranquilla, mediante una llamada hacen la siguiente amenaza: “DEJEN DE ESTAR DENUNCIANDO SAPOS HP LO VAMOS A MATAR A TODOS. SAPOS MALPARIDOS PERROS”.

El 13 de enero de 2015, dos sujetos no identificados, que se movilizaban en una moto, llegaron hasta la sede Sinaltrainal en Barranquilla y cubriéndose el rostro con el casco usado para movilizarse en la moto, preguntan por Enrique Arévalo y le indican la secretaria que guarde silencio y se retiraron.

El 28 de Agosto de 2014, a la sede de Sinaltrainal en Barranquilla, dos sujetos desconocidos, que no se identificaron, llegaron en una moto de color blanco, con placas por establecer, portando cascos, que no permitió identificar plenamente sus rostros y preguntaron por ENRIQUE JOSE AREVALO DE ORO y LUIS CERPA JINETE, al indagárseles para que los necesitaban, respondieron que se trataba de un asunto personal y se retiraron.

Éstas amenazas se presentan al momento que enfrentamos el conflicto laboral por la violación que la empresa INDUSTRIA NACIONAL DE GASEOSAS S.A. (COCA COLA) viene haciendo a la Convención Colectiva de Trabajo y las presiones para que los trabajadores renuncien a sus contratos bajo acuerdos económicos y los integrantes de Sinaltrainal en Colombia continuamos siendo estigmatizados y víctimas de ataques contra nuestras vidas e integridad.

Rechazamos estas amenazas, exigimos a Coca Cola respetar el derecho de asociación y libertad sindical, cumplir los derechos convencionales de los trabajadores y al Estado de Colombia que investigue y castigue a los responsables materiales e intelecutales de las amenazas y se proteja la vida e integridad de los afiliados a Sinaltrainal y sus familias. dirigente de Sinaltrainal

Javier Correa 

Secretario de Comunicación

Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal