SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie04202018

Last updateVie, 20 Abr 2018 11am

Bogotá

Negociación con Coca Cola (Centro - Occidente)

En el día de hoy nos permitimos comunicar a los trabajadores que la posición de la Empresa en la mesa de negociaciones es continuar desconociendo las peticiones de los trabajadores y ante las salidas que hemos presentado los Sindicatos, esta ha sido sorda y se ha limitado a mantener un clima rígido, el que no permite avanzar en el proceso. No presenta propuesta ni alternativa que permita el entendimiento y con ello la posibilidad de acercamiento y mientras expresa “su voluntad de llegar a un pronto acuerdo”, demuestra en la práctica lo contrario.

Esto con el propósito  de dilatar el proceso y al final de la etapa presionar con los términos y de esta forma sacar su mejor tajada.

Ratificamos a los trabajadores que hemos tratado al máximo meter a la Empresa en la discusión de nuestro pliego de peticiones, pero esta se mantiene solo en una pírrica oferta en el artículo 26 de la convención, en lo que respeta en auxilio de escolaridad, anteojos y síndrome Down.   

Creemos que la negociación debe darse en un ir y venir de propuestas de las partes, que permitan el avance y la viabilidad a un acuerdo para un feliz termino, sin que se entiendan vencidos ni vencedores, sino como un reconocimiento por parte de la Empresa a las necesidades mas elementales de los trabajadores que somos los que generamos las grandes ganancias y plusvalía, que hoy por hoy mantiene a la Empresa entre las Cien más grande del Mundo.

Por lo anterior, invitamos a la transnacional a que cambie su posición mezquina y en su efecto demuestre con hechos el bienestar que pregona para sus trabajadores.

Exhortamos a los trabajadores para que continúen apoyando las actividades programadas en apoyo al pliego de peticiones.

Por la defensa de nuestro pliego……¡unidad, movilización y lucha!

porqué pedimos?…¡porque producimos!

Comisión Negociadora
SINALTRAINAL

Abril 16 de 2008