SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Sáb06232018

Last updateSáb, 16 Jun 2018 9pm

Facatativá

Impactos del nuevo código nacional de policía en el movimiento social y en la población.

TALLER. IMPACTOS DEL NUEVO CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA EN EL MOVIMIENTO SOCIAL Y EN LA POBLACIÓN.Paralelo a las negociaciones en La Habana – Cuba, el gobierno nacional impone nuevas medidas gubernamentales para sancionar y aniquilar la movilización social y las justas reclamaciones de la población.

Fecha: Domingo 21 de agosto de 2016

Hora. 8.30 a.m. – 1 p.m.

Sitio: Sede Sinaltrainal – carrera 2 No 2-35 Facatativá - Cundinamarca

 

Paralelo a las negociaciones en La Habana – Cuba, el gobierno nacional impone nuevas medidas gubernamentales para sancionar y aniquilar la movilización social y las justas reclamaciones de la población.

El nuevo código nacional de policía, pone en peligro libertades fundamentales de la población, ya que les permite entre otras: allanamientos y detenciones sin orden judicial, imposición de medidas por parte de las unidades policiales,  imposición de sanciones como resultado del procedimiento verbal policivo y la posibilidad de que los policías escojan el uso de la fuerza con que reprimirán a la población, alimenta la corrupción de la fuerza policial, rompe la cadena de mando protegiendo a quienes deciden y ordenan reprimir al movimiento social, entre otros.

El nuevo código nacional de policía atenta contra los anhelos de la población de ampliar los caminos hacia la democracia y la construcción de una paz estable y duradera.

Es urgente que el movimiento social y político y las organizaciones defensoras de derechos humanos, implementemos acciones que permitan frenar este nuevo atentado con la población y sus organizaciones sociales.

Los invitamos a participar: 

EQUIPO JURÍDICO PUEBLOS                     

SINALTRAINAL           

CELES