SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Dom10212018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Facatativá

A movilizarnos POR UNA VIDA DIGNA con bienestar y felicidad

Nos movilizamos POR UNA VIDA DIGNA con bienestar y felicidad“La Flor de la Canela”, instrumento de Sinaltrainal para juntarnos y avanzar en la conquista de unas mejores condiciones de trabajo y de vida de los y las trabajadores/as de la floricultura en Colombia.

En el día Internacional de la Clase Obrera

Fraternal saludo a todos y todas. Cada 1 de mayo conmemoramos el heroísmo de los mártires de Chicago y de miles trabajadoras/es que en 1886, mediante la movilización organizada conquistaron la jornada laboral de 8 horas en EE.UU.

Después de 131 años, en Colombia miles de productores/as de riqueza trabajan jornadas superiores a doce horas y ven precarizados sus ingresos, deteriorada su salud y con menos tiempo para dedicarle a sus familias, organizarse y exigir sus derechos.

La tercerización, la precarización de nuestros ingresos, la poca salud en el trabajo, la pésima atención en las EPS y ARL, las constantes enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo, la impunidad, continúan siendo un arma muy importante para que unos pocos se enriquezcan a costa de la pobreza de millones.

Se habla de que la paz está cerca, que será estable y duradera, pero lo trabajadores continuamos sin derechos, sin ser escuchados y cada día con mayores dificultades para sobrevivir.

Nada solucionan ni los patronos ni el estado. La situación de los/las trabajadoras es cada vez más precaria y el discurso del pacto social y de la concertación, sigue siendo un canto de sirenas para impedir que podamos gozar de los derechos fundamentales, pues seguimos perdiendo garantías laborales al ser vinculados por Cooperativas de Trabajo Asociado, Fundaciones, contratos civiles, al destajo y otras formas de contratación basura.

Actualmente el Hospital San Rafael de Facatativá atraviesa un momento muy delicado, pues la administración continua entregando a terceros (destruyendo) servicios muy importantes para la salud y la vida de la población de esta región, entre ellos los miles de hombres y mujeres de la floricultura. Esto agrava nuestra salud y empeora nuestra realidad. El bienestar que buscamos para miles de familias es cada vez más lejano.

Convencidos de la necesidad de encontrar una solución política al conflicto social, político, medioambiental, económico, armado que vive Colombia, vemos con suma preocupación que los patronos y el estado, lejos de des escalarlos y mejorar las relaciones obrero patronales, desconocen los derechos, reprimen y promueven nuevos conflictos.

No tenemos otra opción, o nos organizamos, nos juntamos y luchamos o definitivamente seguiremos condenados a vivir en la pobreza y el desamparo. 

En el Día Internacional de la Clase Obrera los invitamos a continuar exigiendo contratación directa, estabilidad laboral, salarios y empleos dignos, igualdad de derechos, salud en el trabajo, una jornada laboral máxima de 8 horas,  libertad sindical y negociación colectiva, el derecho a la huelga, libertad de expresión y el respeto a nuestros derechos, POR UNA VIDA DIGNA con bienestar y felicidad.

Los/las invitamos a movilizarnos el 1 de mayo, estaremos desde las 8 a.m. en el Parque Principal de Mosquera y marcharemos hasta la Plazoleta  Marquéz de San Jorge en Funza Cundinamarca, exigiendo derechos y reafirmando nuestros sueños de justicia y libertad.

Los invitamos a que se comuniquen con nosotros/as: 3123047280 /3114491411.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

VIVA LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA ...VIVA …VIVA

 

Facatativá, 1 de mayo de 2017