SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Vie07202018

Last updateJue, 19 Jul 2018 10am

Girardot

Protestas contra los perjuicios que causa el Molino de Arroz Diana


Los pobladores están siendo afectados por la emisión de la "pelusilla" que arroja el proceso de producción de Arroz Diana en el molino, así lo han denunciado los líderes comunitarios y los habitantes que protestan, este problema de polución, afecta a niños y personas de la tercera edad.

Según parece, este problema lleva años y empeora con el tiempo y según las denuncias afecta los pulmones y la piel de las personas.

La comunidad ha requerido a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, la Procuraduría Judicial y Agraria del Tolima y otras entidades y no se han pronunciado sobre este problema.

La administración de Arroz Diana, empresa propietaria de este molino, conoce del perjuicio que está causando a la salud de los pobladores que protestan, pero no ha hecho nada por resolver la situación.

Recordamos que el grupo Dicorp, conocido en el mercado por los productos Arroz Diana y propietarios de la empresa Comercializadora Internacional Santandereana de Aceites S.A.S. C.I. SACEITES S.A.S., se caracteriza por tener una conducta de persecución, represión y terror contra los trabajadores que están afiliados a Sinaltrainal.

Exigimos a las autoridades prestar atención a este grave problema que afecta la salud de los habitantes del barrio San Lorenzo en el Municipio de Lérida.

Sinaltrainal Presente