SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié07182018

Last updateMar, 17 Jul 2018 12pm

Medellín

Unidad sindical contra la intransigencia y la opresión patronal

En vista de las circunstancias, producto de la intransigencia patronal para dirimir el conflicto colectivo, instalamos una carpa a partir del día de hoy, como herramienta para unir, solidarizar y fortalecer a los obreros, hecho que fue reprimido por la fuerza pública a las 12.15 m. con la presencia DE LA POLICIA ESTACIÓN BELEN, a cargo del comandante de la patrulla de placa OMK 843 y numero interno 30 - 1988, quien dijo ser el (teniente MORENO) el cual entró a la oficina del sindicato, sin pedir permiso y sin identificarse, con el arma en la mano y en forma agresiva; preguntando quien estaba dirigiendo la actividad de protesta, al ser preguntado porqué ingresaban de esa forma sin ninguna orden de allanamiento a la oficina del sindicato, respondió que lo hacía por solicitud de la empresa.

En esos momentos la comisión negociadora de los sindicatos, se encontraban en la mesa de negociación discutiendo el pliego de peticiones con la empresa y al ser informados del atropello a los obreros que se encontraban en la carpa, denunciaron el hecho ante la comisión negociadora por parte de la empresa y se levantaron  de la mesa de negociación hasta el próximo lunes 20 de abril; a lo anterior se suma la actitud dilatoria de los negociadores de la empresa, que argumentan constantemente que nuestras peticiones están muy lejos de la viabilidad de la misma, por lo tanto permaneceremos de forma indefinida en la carpa.

Continuaremos en la búsqueda de la unidad con el sindicato Sinaltralac, para que a través del engaño patronal no se perjudique a los trabajadores.

Solicitamos del movimiento sindical Nacional e Internacional la solidaridad moral y económica con el conflicto, consignando en la cuenta corriente de SINTRALIMENTICIA de Bancolombia No 09714437693,

y enviando cartas de rechazo y protesta a los señores ALBERTO HOYOS LOPERA PRESIDENTE de Compañía de Galletas Noel S.A, carrera 52 No 2 – 38 Medellín, fax 2853431 y a LUIS IGNACIO SALAZAR gerente de Industria de Alimentos Zenú S.A, carrera 64 C No 104 – 03 Medellín, fax 2674170 y a las autoridades pertinentes por la criminalización de la protesta.

Zenú. Edna Cristina Gómez Jefe de recursos Humanos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Noel. Damaris Giraldo Jefe de recursos Humanos   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Diego Paz Coordinador General de recursos Humanos del Grupo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con copia a las organizaciones sindicales al telefax 2922911 o al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://www.sinaltrainal.org/images/stories/edgar2/denuncia_publica.pdf