SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar10232018

Last updateJue, 27 Sep 2018 9am

Palmira

Negociaciones con Kraft en Colombia. Informativo No 12

Por otra parte, en el desarrollo de las conversaciones durante la semana anterior la comisión negociadora de la Empresa no contó con el apoyo del señor Luis Fernando Rojas abogado y ASESOR de Kraft, tiempo en el cual la comisión de la Empresa mostró una disposición y unas posiciones muy diferentes a las manifestadas por los mismos cuando están en presencia su asesor. Cabe resaltar que este señor es el gestor del reciente paro de los corteros que duró 86 días, también,  del conflicto de los compañeros de SINTRAELECOL en el valle del cauca al servicio de la Unión Fenosa (EPSA, la misma multinacional que cada mes nos roba a los colombianos con las altas tarifas de energía) quienes llevan más de dos años tratando de resolver su pliego en un tribunal de arbitramiento, toda esta trayectoria nos deja ver claramente que aunque la Empresa diga que no quiere conflicto, la asesoría que tiene está llevando a los trabajadores a tener que tomar las decisiones que sean necesarias para defender la estabilidad y el sustento de nuestras familias, ya que este personaje es quien se encuentra dilatando la negociación, es él que dice a la comisión de la Empresa lo que pueden, deben y tienen que decir.

De igual forma, los hecho ocurridos durante la semana anterior son muy contradictorios con lo que verbalmente y en boletines manifiesta la Empresa, a cerca de no querer tocar la convención y respetar lo que actualmente está pactado, sino de pretender mejorarla, además de no querer ningún tipo de conflicto con los Obreros, porque su práctica en la mesa es muy contradictoria con lo que pregona, ya que ha hecho propuestas que pretenden desmejorar la convención y fundamentalmente sigue negándose a discutir la estabilidad de los trabajadores, tema de vital importancia para los Obreros, ante el panorama de los 112 despidos que tiene planteada la Empresa.

Responsabilizamos a Luis Fernando Rojas del distanciamiento de las conversaciones en la mesa y de la agudización del conflicto laboral entre Kraft Foods Colombia y los trabajadores a su servicio organizados en SINALTRAINAL.

Continuamos solicitamos apoyo moral con cartas de protesta, apoyo en las diferentes actividades de movilización y denuncia que programe la comisión y solidaridad económica dentro de las posibilidades que cuente y pueda aportar cada organización.

Irene Rosenfeld, Presidente de Kraft Foods. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Alberto Mascareñas Gerente de plantas en Latinoamérica. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ronald De Ruiter, Vicepresidente en Latinoamérica. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Simone Knorr Gerente de Planta Kraft Foods Colombia  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     

Mario A. Chávez Gerente Gral. Kraft Colombia. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Arístides M. De Macedo, Vice Presidente Área Andina, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Con copia a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las consignaciones las pueden realizar a la cuenta corriente  Nº 458-088-309 del banco de Bogotá a nombre de Sinaltrainal Palmira.

Sindicalmente,

 COMISIÓN NEGOCIADORA SINALTRAINAL PALMIRA