SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar10172017

Last updateLun, 16 Oct 2017 8pm

Santamarta Santamarta

Falleció ESTEBAN HAWKINS MAESTRE

Falleció ESTEBAN HAWKINS MAESTRELa Dirección Nacional de SINALTRAINAL, lamenta el fallecimiento del compañero ESTEBAN HAWKINS MAESTRE, quien fuera dirigente sindical de Sinaltrainal hasta 1998, año en que salió jubilado, después de haber trabajado durante 23 años para la multinacional Coca Cola en Santa Marta.

Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de solidaridad a su esposa, hijos/as, a los familiares, amigos y allegados al compañero Esteban.

Dirección Nacional de Sinaltrainal

 

Desde Santa Marta recibimos estos apuntes de su ejemplo de vida

ESTEBAN HAWKINS MAESTRE, nació el 03 de Agosto del Año 1930, al momento de su muerte contaba con 84 Años de vida.

Casado con la señora HILDA MARTINEZ de cuya unión nacieron 8 hijos, cuatro varones y cuatro mujeres, a los que educo con sacrificio y tenacidad hasta verlos convertidos en profesionales. 

A principios de los años 70 hizo parte de la policía Nacional, desempeñándose como dragoneante y guardián de la cárcel.

Ingreso a laborar a la multinacional Coca Cola el 15 de Agosto de 1975 y en el mes de Junio de 1977 ingreso al sindicato SINTRADIGASCOL, dedicándose de lleno a las actividades sindicales en su afán de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. 

En el Año 1987 afronto con beligerancia y liderazgo una huelga que duro 67 días, destacándose por su poder de convocatoria y por su compromiso de lucha por la clase obrera, siendo pieza fundamental en el proceso de fusión de SINTRADIGASCOL  a SINALTRAINAL que llegó a concretarse en 1993. 

También afronto la huelga de 1995 en Coca Cola, que duro 37 días, aportando su experiencia y su compromiso, que fueron clave para el desarrollo de las diferentes actividades en la confrontación directa contra la multinacional. 

Para Coca Cola laboro 23 Años de su vida en el cargo de celador, muy a pesar de haber cumplido la edad de jubilación, el compañero, temiendo la desbandada que se veía venir de los trabajadores de la organización sindical por la arremetida de la empresa después de la huelga del 95, dilato por más de tres años su salida de la compañía, tiempo que dedico a concientizar a los compañeros que se quedaban, de la importancia y la necesidad de organizarse y luchar por los derechos de los trabajadores. Debido a su dedicación de tiempo completo con la organización sindical nunca laboro horas extras, días festivos, ni dominicales, razón por la cual su promedio se vio afectado, y al momento de pensionarse en el año 1998 por el ISS (Instituto de Seguros Sociales) su mesada no superaba el salario mínimo legal. 

A pesar de estar pensionado nunca renuncio a su espíritu de lucha y a confrontar directamente las políticas de estado y de la empresa coca cola, hasta el punto que nos acompaño en casi todos los mítines y plantones que realizamos a esta multinacional, por esta razón  siguió aportando sus conocimientos y asesoría a la seccional Santa Marta de SINALTRAINAL, cuando esta  más lo necesitaba, ya que gracias a la gestiones del compañero la seccional aún existe. 

Desafortunadamente hace más de cuatro año el compañero por quebrantos de salud y por un accidente que sufrió al caerse en la puerta de su casa, el cual le produjo una grave lesión de columna impidiéndole caminar por sí solo, dejo de asistir a la sede del sindicato. A pesar de sus dificultades e salud, Esteban continuó brindándonos su amistad, apoyo, asesoría y sabiduría de manera desinteresada

Por estas y muchas razones más el COMANDANTE, como por respeto y cariño lo llamábamos, quienes lo apreciamos de corazón es, fue y será considerado por nosotros, aquí en Santa Marta, la Insignia de nuestra seccional, PAZ EN TU TUMBA COMANDANTE HAWKINS.

 

Sinaltrainal Seccional Santa Marta

Falleció la señora esposa de Robinson Chamorro

Falleció la señora esposa de Robinson ChamorroFalleció la señora Maira Manjarrez. La Dirección Nacional de SINALTRAINAL, lamenta el fallecimiento de la señora esposa del compañero Robinson Chamorro, trabajador de la multinacional Compass Group y Presidente de Sinaltrainal seccional Cienaga.

Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de solidaridad a Robinson, a sus hijas Shadia y Shaneth, sus familiares, amigos y allegados.

El deceso se produjo en Santa Marta en las horas de la madrugada del 27 de septiembre de 2014. Invitamos a acompañar su sepelio, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 28 en las horas de la mañana en la misma ciudad.

"LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"

 

Dirección Nacional de Sinaltrainal

Fortaleciendo la unidad y reforzando la lucha

Fortaleciendo la unidad y reforzando la luchaEn medio de la campaña de terror que desde hace varios meses se adelanta contra Sinaltrainal, nos encontramos reunidos en Santa Marta.

Amenazas de muerte, seguimientos, espionaje, señalamientos, violaciones a las convenciones colectivas, hacen parte de la política violenta con que los paramilitares, las multinacionales y el estado colombiano nos vienen reprimiendo.

En medio de esta  política atroz nos encontramos reunidos delegados de todas las regiones de Colombia, evaluando esta grave situación y ajustando nuestros planes de lucha, para seguir defendiendo nuestros sueños y construyendo caminos de futuro.

Nacimos en Colombia y aquí nos vamos a quedar.

Lucha y solidaridad son caminos de unidad y los caminos de unidad son caminos de victoria.

Sinaltrainal en pie de lucha

Fortaleciendo la unidad y reforzando la lucha