SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mar02202018

Last updateMar, 20 Feb 2018 5am

Villavicencio Villavicencio

Instalamos negociaciones con Incubadora Santander S.A.

El 6 de febrero de 2018, fue instalada en Bogotá la negociación del pliego de peticiones presentado por  SINALTRAINAL a Incubadora Santander S.A. (Huevos Kikes) el pasado 22 de enero de 2018.

Las negociaciones en la etapa de arreglo directo se desarrollarán del 1 al 20 de marzo de 2018 en Bogotá, hotel HABITEL.

Huevos Kikes es el mayor productor de huevo en Colombia con una producción de más de 4 millones de huevos diarios, es una empresa que además, produce el alimento, tiene la reproducción de las aves, el proceso de incubación, producción, clasificación y distribución directa de sus productos. Su aspiración para el 2023 es producir 10 millones de huevos cada día.

El petitorio contiene necesidades sentidas de todos los trabajadores y trabajadoras, por lo cual los/las convocamos a defenderlo a través de la movilización, es la garantía de que continuaremos avanzado en la conquista de bienestar para nuestras familias, mejores condiciones de trabajo, puestos de trabajo decentes y salarios dignos, como lo hemos hecho desde que nos organizamos en Sinaltrainal.

Sinaltrainal

12 de febrero de 2018

Incubadora Santander S.A. se niega a recibir pliego de peticiones

Hoy 22 de enero de 2018 siendo las 08:15 am, nos presentamos a la empresa Incubadora Santander S.A. (huevos Kikes), para notificarle varias afiliaciones sindicales a Sinaltrainal y hacerle entrega del Pliego de Peticiones que mejorará sustancialmente la situación laboral de los trabajadores.

Como en tiempos de la caverna y en desconocimiento del derecho a la sindicalización, a libertad sindical, a la negociación colectiva, el señor José Iván Ladino, Coordinador de Distribución de esta empresa en Villavicencio (calle 26B # 35 A 52 de Barrio Nuevo Maizaro), se negó a recibir la respectiva documentación.

Huevos Kike es el mayor productor de huevo en Colombia con una producción de más de 4 millones de huevos diarios, es una empresa que además, produce el alimento, tiene la reproducción de las aves, el proceso de incubación, producción, clasificación y distribución directa de sus productos. Su aspiración para el 2023 es producir 10 millones de huevos cada día.

En su portal, esta empresa dice: “Nuestro principal ingrediente son las personas. Contamos con un equipo de trabajo conformado por más de 2.000 colaboradores.”, pero les niega derechos fundamentales, los mantiene en la precarización y se esconde para solucionar las necesidades más sentidas de sus trabajadores.

Los trabajadores y nuestras organizaciones sindicales merecemos respeto y HUEVOS KIKES nos está irrespetando derechos legales y constitucionales.

Exigimos una pronta solución al petitorio y a las autoridades laborales actuar para que patronos como estos no se burlen de la ley.

Invitamos a todos los trabajadores de esta empresa a nivel nacional a organizarse en Sinaltrainal, exigir derechos y luchar para conquistar bienestar para nuestras familias.

Sinaltrainal

Sentidas condolencias

Falleció Samuel Quiroz Lemus. La Dirección Nacional de SINALTRAINAL, lamenta el fallecimiento del señor Samuel Quiroz Lemus, ocurrido en el municipio de Villavicencio, el pasado 31 de enero de 2014.

El señor Quiroz Lemus, era hermano del compañero Iván Quiroz Lemus, trabajador de la multinacional Coca Cola  e integrante de Sinaltrainal en la seccional de Villavicencio.

Nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de dolor a su señora esposa, hijos, familiares, amigos y allegados.

"LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"

 

Dirección Nacional de Sinaltrainal

Falleció MARÍA INES ALVAREZ

Falleció MARÍA INES ALVAREZLa Dirección Nacional de SINALTRAINAL, lamenta el fallecimiento de la Señora María Inés Álvarez, madre del compañero José Barrero, afiliado a nuestra organización sindical y trabajador de la multinacional Coca Cola en Villavicencio Meta. 

Ofrecemos nuestro saludo fraterno y nuestros sentimientos de solidaridad con sus seis hijos, familiares, amigos y allegados de la señora María Inés. 

Su velación se está realizando en la Funeraria los Olivos y el sepelio se llevará a cabo mañana miércoles 6 de abril de 2016 a las 3 p.m. en Jardines de la Esperanza de Villavicencio.  

 

Dirección Nacional de Sinaltrainal