SINALTRAINAL

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Mié08152018

Last updateMar, 14 Ago 2018 8pm

Villavicencio

Incubadora Santander S.A. se niega a recibir pliego de peticiones

Hoy 22 de enero de 2018 siendo las 08:15 am, nos presentamos a la empresa Incubadora Santander S.A. (huevos Kikes), para notificarle varias afiliaciones sindicales a Sinaltrainal y hacerle entrega del Pliego de Peticiones que mejorará sustancialmente la situación laboral de los trabajadores.

Como en tiempos de la caverna y en desconocimiento del derecho a la sindicalización, a libertad sindical, a la negociación colectiva, el señor José Iván Ladino, Coordinador de Distribución de esta empresa en Villavicencio (calle 26B # 35 A 52 de Barrio Nuevo Maizaro), se negó a recibir la respectiva documentación.

Huevos Kike es el mayor productor de huevo en Colombia con una producción de más de 4 millones de huevos diarios, es una empresa que además, produce el alimento, tiene la reproducción de las aves, el proceso de incubación, producción, clasificación y distribución directa de sus productos. Su aspiración para el 2023 es producir 10 millones de huevos cada día.

En su portal, esta empresa dice: “Nuestro principal ingrediente son las personas. Contamos con un equipo de trabajo conformado por más de 2.000 colaboradores.”, pero les niega derechos fundamentales, los mantiene en la precarización y se esconde para solucionar las necesidades más sentidas de sus trabajadores.

Los trabajadores y nuestras organizaciones sindicales merecemos respeto y HUEVOS KIKES nos está irrespetando derechos legales y constitucionales.

Exigimos una pronta solución al petitorio y a las autoridades laborales actuar para que patronos como estos no se burlen de la ley.

Invitamos a todos los trabajadores de esta empresa a nivel nacional a organizarse en Sinaltrainal, exigir derechos y luchar para conquistar bienestar para nuestras familias.

Sinaltrainal