SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS "SINALTRAINAL"

REPRIME MILITARMENTE
Inicio arrow Campañas arrow Sodexo arrow Coalición sindical sin precedentes de cinco países confronta al mayor empleador del siglo XXI
Coalición sindical sin precedentes de cinco países confronta al mayor empleador del siglo XXI PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de enero de 2011

Delegaciones de Colombia, Marruecos y EE.UU. se comprometen a plantear inquietudes en  la  Junta  General de Accionistas  de Sodexo en Francia. En una campaña de campo sin precedentes, sindicatos, delegaciones de trabajadores, dirigentes sindicales y activistas de derechos humanos de cinco países se manifestaron ante sedes y clientes de Sodexo y ministerios gubernamentales de la República Dominicana, Colombia, Marruecos, Brasil y Estados Unidos para crear conciencia sobre los abusos y violaciones de los derechos laborales y humanos que comete el mayor empleador del mundo del siglo XXI.

Esta coalición de sindicatos ha organizado los esfuerzos de campo para garantizar que los empleados de Sodexo de todo el mundo puedan ejercer el derecho de formar un sindicato sin miedo a la represión. Los que participan en este día de acción coordinado son la CUT de Brasil, SEIU de los Estados Unidos, SINALTRAINAL de Colombia, ODT de Marruecos y Fentiabehta de la República Dominicana.
 
"Sodexo de Marruecos no respeta el Código de Trabajo ni las leyes internacionales en materia de empleo", dijo Nafi, presidente del Observatorio de Derechos Laborales de Marruecos. "Nos solidarizamos con el esfuerzo global por cambiar las condiciones de trabajo en Sodexo y pondremos todo de nuestra parte por llamar la atención sobre la situación a nivel nacional e internacional".

En los Estados Unidos, los trabajadores y simpatizantes están tomando medidas en diez ciudades, Nueva Orleans entre ellas, lo cual aparece en el informe.

"Le hemos pedido a Sodexo que respete nuestros derechos, pero su respuesta ha sido tratar de intimidarnos e impedir que hablemos de organizarnos", dijo Delia Taylor, trabajadora de Sodexo de la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, Louisiana. "Hay que demostrarle a Sodexo que no puede intimidarnos".

Las acciones de hoy vienen en la víspera de una tele-conferencia con el actor y activista Danny Glover e importantes organizaciones de derechos humanos, tales como la Conferencia de Liderazgo de Derechos Civiles y Humanos (LCCR por sus sigla en inglés) y Human Rights Watch, anunciando los resultados del nuevo informe "Voces para el cambio: Sodexo, los trabajadores de cinco países denunciamos" del Foro TransAfrica.

 

 
< Anterior   Siguiente >

Estadísticas

Visitantes: 2397875