Sinaltrainal

Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario

Domingo, Sep 14th

Last update03:23:33 PM

Empresas La Alqueria Alquería promueve la desnutrición de nuestros hijos
Admitida acción popular contra ISAGEN

Admitida acción popular contra ISAGEN

... y Autoridad Nacional De Licencias Am...

Lecciones de dos 11-S desde la memoria

El calendario marca ya el 11 de septiemb...

Hace 9 años asesinaron a Luciano

Hace 9 años asesinaron a Luciano

Hoy se cumplen nueve años de la partida ...

Al Tribunal Ético Internacional

..., sobre los derechos de los y las tra...

Alquería promueve la desnutrición de nuestros hijos

Los pactos colectivos han sido una herramienta importante para que los patronos violenten el derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva que tienen los trabajadores, para impedirles que conquisten beneficios para sus familias y para mantenerlos sujetos a una mayor explotación y opresión.

Los pactos colectivos son el mejor ejemplo de la antidemocracia y la negación absoluta para que los trabajadores a través de la organización puedan valorizar su fuerza de trabajo y alcanzar el bienestar. Por esta, entre otras razones, hay que denunciarlos y combatirlos con unidad, organización y una lucha constante.

El próximo 31 de diciembre vence el pacto colectivo en Productos Naturales de la Sabana S.A. ALQUERÍA, por eso se reunieron los directores de la empresa con los “representantes de los trabajadores no sindicalizados”, para “negociar” el nuevo pacto colectivo.

Hecho de por si es antidemocrático, ya que nunca hubo asamblea de trabajadores, nunca discutieron el “pliego de peticiones”.

Pero lo peor de este asunto, es la engañifa que está utilizando la empresa para que los trabajadores se acojan al nuevo pacto colectivo:

Les prometen que La Alquería creará un fondo y a cada trabajador le aportará el 20% de lo que éste ahorre durante un año.

El ahorro de cada trabajador es el dinero que adquiera por la venta de la leche que éste le haga a La Alquería, leche que la empresa debe darle por derecho convencional y por pacto colectivo. Igual porcentaje por beneficios que no cauce (derecho mortuorio, para adquisición de lentes y gafas, auxilios educativos) y por primas extralegales que el trabajador deje en el fondo por no necesitarlas.

La empresa está comprando los derechos legales que el trabajador tiene y el trabajador al aceptar esta propuesta, estaría cambiando alimentos, nutrición, salud y vida por dinero. MUY MAL NEGOCIO.

Todo a cambio de darles al final de año, si no hace retiros parciales y si lo requiere para compra de vivienda, una bonificación del 20% del dinero obtenido por el trabajador por la venta de sus derechos, los de sus hijos y demás familiares.

Se entendería que la leche que el trabajador le venda a la empresa, es porque le sobra, porque no la necesita, igual razón para los demás derechos. Así las cosas, será una buena justificación para que dentro de pocos meses ALQUERIA decida no darle más leche a los trabajadores y se perdería esta y los demás derechos legales. Esta es una nueva FORMA MAQUIAVELICA de desmontar las reivindicaciones que hoy tenemos los trabajadores.

La defensa de la leche que aún tenemos en la Alquería, fue una de las razones que condujo a que ingresáramos a Sinaltrainal hace 20 años; en esa época también la quiso quitar.

Hoy está en juego la leche, la cual durante muchísimos años ha sido el alimento esencial para nuestras familias, para nuestros niños y hoy la empresa nos la quiere quitar. Ese es el negocio que está proponiendo a los indefensos trabajadores que no son sindicalizados.

Los trabajadores no sindicalizados, no pueden decidir por nuestras familias la entrega de la leche, sería condenar nuestros hijos al hambre y la desnutrición.

En la medida que un trabajador acepte esta inhumana propuesta de la empresa, estará contribuyendo a la desnutrición y a la hambruna de nuestras familias y a la pérdida de derechos.

No caigamos en la trampa maquiavélica que hoy la Alquería quiere imponernos, que además es inmoral y anti ética, todos sabemos que el Numeral 13 del artículo 61 del reglamento interno de trabajo, que esta impugnado y que la empresa contradice en ese pacto colectivo prohíbe la venta del productos que tenemos como beneficio convencional. No se dejen encerrar, no dejen que los obliguen a firmar el pacto colectivo.

Estos pactos colectivos no garantizan los beneficios que aún tenemos, recuerden que estos beneficios no solo son para hoy ni para mañana, queremos que perduren para la futuras generaciones de asalariados.

Queremos denunciar igualmente:

A los señores GUILLERMO LESMES, ALEXANDER CARRILLO Y JAVIER SALAZAR, porque obligan a los trabajadores/as a cambiar los turnos cuando necesitan asistir a consultas médicas. Les niegan los permisos violando la convención y el pacto colectivo. Incluso a las compañeras embarazadas.

Con el señor LESMES hablamos sobre el tema hace como seis (6) meses y se comprometió a que esto no volvería a suceder, pero no cumplió, no está cumpliendo órdenes que según ARGENIS HERNÁNDEZ, los líderes no tienen que violar la ley.

Porque están obligando a los trabajadores a laborar 12, 14 y hasta 16 horas continuas (se doblan de turno de trabajo) para no contratar más trabajadores. Con esto violentan la ley y atentan contra la salud y la vida de los trabajadores.

A las señoras VIVIANA ROMERO Y LORENA GUAYASAN porque amenazan e intimidad a los trabajadores.

Denunciamos que la alimentación que nos dan en la cafetería no es de buena calidad y a pesar de que hemos reclamado insistentemente no nos escuchan y no resuelven el problema, aunque el representante legal de la empresa Jaime Gómez, argumento que él no se había enterado de las firmas que se recolectaron para reclamar por el mal servicio estamos esperando que haga control como lo argumento en la dicha reunión.

Sinaltrainal presentará próximamente el pliego de peticiones con el fin de mejorar nuestras condiciones de trabajo y de vida. Los invitamos a que ingresen a Sinaltrainal y juntos conquistemos un mejor vivir.

Les pedimos enviar notas a directores de la empresa:

Carlos Enrique Cavelier Lozano, Presidente de Alquería, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Jaime Eduardo Gómez Gómez, Representante Legal de Alquería, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fernando Padilla, Gerente Nacional de Recursos Humanos, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Carlos Gustavo Zea Buitrago, Gerente de Alquería Cajicá, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sinaltrainal Seccional Cajicá

Noticias

Setting

Seccionales

Setting

Empresas

Setting

Documentales

Setting

Presos Políticos

Construyendo la Paz

Construyendo la paz

¡Son Inocentes!

Campaña Contra la Judicialización

Escuela de Formación

Centro de Estudios Laborales, Económicos y Sociales