CARTA DE SOLIDARIDAD RECIBIDA DESDE MARYLAND EE.UU.

A quien pueda interesar:

Mi esposo y yo vivimos en Maryland, pero acudimos a la Escuela Dental de la Universidad de Pennsilvania para arreglarnos los dientes. Ambos teníamos una cita el 22 de julio.

Terminamos nuestras citas cerca de las 4:40 p.m. y fuimos al supermercado (Fresh) Grocer para hacer una pequeña compra antes de regresar a Maryland. Cuando nos acercamos a la tienda, notamos que había unas personas protestando frente a la entrada.

Ell@s les estaban dejando saber a las personas que pasaban que debíamos boicotear a la Coca Cola por los abusos contra los trabajadores de las plantas de Coca Cola en Colombia. Mi esposo y yo muy quedamente cogimos uno de los volantes que nos dio uno de los activistas y rápidamente entramos al supermercado.

Ya adentro cogimos los productos que necesitábamos y nos pusimos en fila para pagar e irnos. En una fila lejos de nosotros había un revuelo. Llamaron a los agentes de seguridad del supermercado porque un@s activistas le estaban haciendo pasar un mal rato a un hombre mayor por estar comprando Coca Cola. Era difícil ver lo que estaba sucediendo desde donde estábamos, pero creo que el hombre no compró la gaseosa después de todo.

La razón por la cual escribo este E mail es para dejarles saber que si no hubiera sido por sus activistas protestando y el volante que nos dieron a mi y a mi esposo, hubiéramos comprado agua Dasani para nuestro viaje de regreso a Maryland. No teníamos idea de que esas cosas les estuvieran ocurriendo a los trabajadores en Colombia.

Aunque ni miramos de frente a los activistas y pareciera que ignoramos lo que decían y hacían, sí tuvieron un impacto en nosotros y no solamente boicotearemos todos los productos de la Coca Cola, sino que les explicaremos a nuestros familiares y amistades el porqué ellos deben considerar hacer lo mismo.
Sinceramente,

Maeve O. Hession
[email protected]