Amenazado de muerte dirigente de Sinaltrainal
- Viernes, 21 Junio 2013 08:26
- Visitas: 21856
El trabajador de la Comercializadora Internacional Santandereana de Aceites S.A.S. C.I. SACEITES S.A.S. e integrante de la Junta Directiva de Sinaltrainal Seccional Girón, Alexander Alberto De Moya Gutiérrez, recibió un arreglo floral y un símbolo de condolencia.
El hecho ocurrió el 11 de Junio de 2013, a eso de las 5:30 a.m. en momentos en que salía de su casa de habitación, ubicada en la Carrera 23 No 115-25 del Barrio Provenza, de la ciudad de Bucaramanga, cuando observó que en la parte externa y junto a la puerta, había un arreglo floral amarrado con cinta transparente y pegado a un sobre de manila de color amarillo y encima tenía un símbolo de color negro de condolencia y de inmediato llamo a las autoridades para que constatara el hecho y acudió a presentar el denuncio ante la Fiscalía General de la Nación.
Recordamos que el día 14 de febrero de 2012, entre las 4:30 p.m. y 5:00 p.m., sobre el muro que está a la entrada de su casa de habitación le fue dejado un panfleto con una amenaza titulado, en letras recortadas de periódico y pegadas formando la frase: “Fuera Sindicalista Guerrillero”.
Estas amenazas de muerte, llegan en momentos que los trabajadores afiliados a Sinaltrainal y que laboran para la empresa Comercializadora Internacional Santandereana de Aceites S.A.S. C.I. SACEITES S.A.S., están en conflicto colectivo de negociación de pliegos de peticiones presentado por Sinaltrainal a la empresa y no queremos aceptar que en la Convención Colectiva de Trabajo la empresa incluya un nuevo régimen salarial más bajo para los trabajadores que contrate, como lo ha hecho en el pacto colectivo que obligaron a firmar a trabajadores no sindicalizados.
Los dirigentes de Sinaltrainal en Saceites, han tenido que soportar ser fotografiados por el jefe de seguridad dentro de las instalaciones de la empresa, las pancartas de denuncia que se han colocado en la parte exterior pegadas a la malla de la empresa fueron rasgadas, varios integrantes de Sinaltrainal han sido filmados por el jefe de seguridad en sitios públicos cuando se realizan las protestas, la administración de las empresa procedido a sacar unilateralmente de sus puestos de trabajo a dirigentes de Sinaltrainal, otros están siendo víctimas del levantamiento del fuero sindical para ser despedidos, apoyados en falsas acusaciones, usando para ello a trabajadores no sindicalizados, sin orden legal las casas de trabajadores han sido inspeccionadas por empresas contratadas por Saceites e integrantes de la administración han presiona! do a familias de los dirigentes de Sinaltrainal en sus casas, para que estos renuncien a Sinaltrainal.
Repudiamos estas amenazas de muerte, condenamos la persecución que ejecuta la administración de C.I. Saceites S.A.S. contra los dirigentes de Sinaltrainal.
Colombia sigue siendo el país más peligroso para los sindicalistas, muchas de las administraciones y propietarios de empresas adoptan una conducta antisindical e irrespetuosa de la ley, la constitución nacional, los tratados internacionales e imponen una política de precarización de los trabajadores.
Junta Directiva Nacional de Sinaltrainal