Nestlé
Para Nestlé sigue siendo muy difícil explicar lo inexplicable.
- Nestlé
- Viernes, 11 Octubre 2013 15:39
- Visitas: 191
Las permanentes denuncias que Sinaltrainal viene realizando y que fueron confirmadas por la multinacional en su desinformativo del 1 de octubre y posterior así lo evidencian.
El día ayer 10 de octubre a las 9 horas, tres trabajadores de la fábrica en Bugalagrande iniciaron una huelga de hambre con encadenamiento para avanzar en la denuncia de las violaciones de Nestlé y en la exigibilidad de una pronta solución. A las 12.30 p.m. desarrollamos frente a las instalaciones de la oficina principal en Bogotá una concentración para apoyar la tarea y exigirle al presidente de la compañía Sr. Manuel Andrés K, respuesta a la solicitud de dialogo de Sinaltrainal para discutir los temas que motivan la inconformidad de los trabajadores, ya que pasan los días y Nestlé mantiene silencio sobre la solicitud y la problemática. La actividad estuvo acompañada de miembros de otras organizaciones sociales.
Desde otros países, organizaciones hermanas están pendientes del desarrollo del conflicto laboral.
A las 3 p.m. del mismo 10 de octubre, tuvimos que levantar la jornada de protesta hasta nueva orden, debido a graves dificultades que se nos presentaron en el desarrollo de la actividad.
A las organizaciones que nos acompañaron en la iniciativa y a quienes desde distintos rincones del planeta siguen pendientes de la seguridad y vida de nuestros compañeros, les agradecemos inmensamente la solidaridad y esperamos se mantengan atentos a la reactivación de la tarea en fecha que oportunamente les anunciaremos.
Un gran abrazo,
Dirección Nacional de Sinaltrainal

